miércoles, 26 de marzo de 2008

Philip's Eindhoven




















Hoy con calma por Eindhoven, sin nada fijo, dia gris que pedia progresivo pero solo habia trance y del luminosity y hasta que aguanto la pila, asi que me dispuse a ir a conocer la gran fama de la ciudad y su verdadero orgullo (entre tantos otros de los que puede presumir), es decir, Philips. Aqui nacio y asi fui a comprobarlo con todos los aparatos que habia, como evolucionaban año tras año, como una radio fue convirtiendose en TV, las bombillas... bastante curioso. Estaba a las afueras, por lo que tuve que pasar por el estadio del PSV y por el OVNI o U.F.O. de negocios, que de noche por una foto que vi, tenia una iluminacion bastante chula -mas extraterrestre todavia-. A la salida, decidi ir por otra direccion, pero pensando que volvia a la calle prncipal por la que habia venido y asi coger un bus para ir al otro museo del centro que cerraba una hora mas tarde, acabe en el campus de alta tecnologia, es decir, a las afuerisimas de la ciudad xdxd Pero bueno, paseito por alli, descubri un barrio bastante fantasma, con su iglesita chula tipica holandesa y sus minimas tiendas, principalmente residencial. Acabe en el mismisimo centro de Eindhoven, donde un cartel con varios diferentes estilos como Hardcore, hardstyle, trance, techno, etc me hizo detenerme unos segundos y ver que se trataba de una tienda de discos, con lo que ya fui directo. Bastante grande, con un monton de merch&dancing, equipos, maletas, etc. Vamos que estaba bien surtida de materiales, tenia una grandisimo repertorio de vinilos hardcore y aun tenia algo de trance, por sellos incluso. El chico no conocia a Matthew Dekay, pero me dijo donde estaban las otras dos tiendas que habia en la ciudad y en donde podria encontrar algo. Aun asi, encontre por ej el Naco, originales de Tiesto o Armin de hace no muchos años, etc. Aun asi lo mejor, estaba en la seccion de progresivo, Bonzai y Tsunami, que fueron los 3 que me lleve si mal no recuerdo. Luego fui a la otra que me indico, tenia mil tipos de house, pero de Dekay solo tenia el unico que tengo -el Dubio- y para eso no lo encontraba. En esta tienda encontre el Massive de Ralphie B que fue todo un placer escuchar, pero venia en dos vinilos el muy cerdo por lo que eran 18€ yyy se que en otra epoca pagaria eso y mas pero ahora que tengo mas autocontrol.. como que no xdd Por ultimo fui a la otra que me faltaba y que cerraba a las 19h con lo que me quede un ratito mirando y mirando, porque dijo el tio que tenia como 3000 pero todo descatalogado, la unica diferencia eran dance-house y electro, asi que... en lo 1º no vi nada que conociese y en lo 2º aparecio gracias al sello (Perfecto) un doble de Global Underground DJ's of America o algo asi, sonaba bastante underground oscurete, royito Simon&Shaker, que por 0,75€ cada vinilo del maxi, obviamente no dude en comprar.
Me fui ya para el hotel porque estaba todo cerrado y acababan de llegar un par de italianos y un par de americanos y me comentaron que se les habia cancelado el vuelo, pero no solo el suyo, sino todos los que salian hoy a causa de la nieve, con lo que madre mia, que movimiento de personal por la ciudad en busca de alojamiento -con lo poco que hay-porque el aeropuerto cierra a medianoche. Pero lo mejor vino, cuando 5 chicas -italianas, del mismo vuelo que los chicos- eran las que ocuparian las otras 5 camas. Super majas, al rato nos fuimos a un Coffee, al de ayer vamos, al Grasshopper, que por si me decia algo del mechero, le dije que hoy le traia a 5 clientes mas xddd Pasamos un buen rato alli, unas damas -en las que por fin gane, gracias a una dama que al moverla enteramente comia todo lo que podia, pero creo que no va asi xd- un zumito y unas chuches y choco patrocinado por mi que triunfo con las chavalitas romanas. De noche me quede un rato hablando abajo con los italianos porque ellas se habian ido a dormir, yo pensando, quien me habra tocado encima yyy durmieron 4 en 2 camas, y yo bueno, buenas amigas tendreis que ser xd
Espero que mañana no se cancele el vuelo porque sino... la llevo clarineta.

fotos: Edificio de la Philips. Estadio del PSV. Fabrica Philips. Centro de negocios -volante-, prohibida su entrada. Canalillo. Arquitectura diversa. Tienda de discos y el centro comercial en el que se encontraba. Plaza centrica. Los italianos coleguis del ultimo dia.

audio: Robert Nickson @ Luminosity, Before the Energy (22-2-08).

video: Tienda de discos de Eindhoven en el centro comercial. Coffee Shop mitico de las changuitas de ajedrez&damas de Eindhoven (The Grasshoper) con l@s italin@s.


No hay comentarios: