viernes, 21 de marzo de 2008

Harleem-Heemstede-Hoofdorp-Noordwijk-Sassenheim-Voorhout-Noordwijk-Lieden-Deen Haag

Salimos con el coche direccion SE con la intencion de ir al Pig Hostel de Noordwijk, que estaba en la playa, con lo que dedujimos que ¿quien iba a estar en la playa en un dia de lluvia, nieve y sol como el de hoy? Pues bien, estaba completo -obviamente no contamos con el factor Pascua-. Tenia una pintaza tremenda con lo que a lo mejor aun volviamos este lunes, depende donde nos cogiese. Alli tambien, fuimos a un super de estos a los que vamos siempre -Albert no se que- donde habia un chico super simpatico tocando el acordeon. Al salir, la cajera me habia cobrado un articulo como si no estuviera de oferta y en ticket figuraba como tal y que le habia pagado con 5€ en vez de con 6,06 que fueron los que pague para el porte de 5,46€. Pues bien, me dijo que fuese a hablar con una chica en la entrada que estaba en una especie de estanco y todo de palabra, no dudo de mi ni un momento y me devolvio los 70cents que me tenia que haber ahorrado, vamos que le podia haber dicho cualquier otra cantidad o lo que fuese, pero bueno, al salir le di una tableta de choco y unas perras al chico majete de la entrada y algo me dijo en holandes, mas honrado y humilde que se le veia...
Pasamos por Lieden, que no tenia mucho que ver, con la intencion de ir a Delf, pero acabamos en Deen Haag (La Haya) que esta al lado y muy chula que parecia. Nos paramos frente al tribunal internacional de justicia y ahi decidimos coger hacia Delf y si pudiesemos dormir alli ya, pues mejor. La cosa es que vimos señal de Camping, asi que ya nos imaginamos Bungalows como la otra y demas, pero... nada de eso, bueno si tambien, pero aquello era casi una ciudad, con un monton de tipo de casitas, de bungalows, para coches casa, tiendas de campaña... Una maravilla vamos. Volviendo a Deen Haag, nos habian dicho que el Hostel estaba cercano a la 2ª estacion de La Haya y tardamos un rato en encontrarla, pero justo cuando la vimos aparecio un sitio al lado de la entrada a la estacion y justo el coche empezo a hacer el sonido como cuando se va a calar, extrañisimo, pero al conductor no le respondia ni le hacia caso y justo eso fue, en la maniobra de aparcarlo. Lo apagamos y lo aparcamos a mano. Luego caimos, a ver si no iba a ser Diesel el coche, efectivamente, cuando abrimos el tapon vemos que ponia SUPER 95. Muyyyyyyy bien, la habiamos cagado desde un principio, despues de haber parado a echarle un rato antes 8€ y luego en otra mas barata, haber casi llenado el tanque. Total que llamamos a un amigo mecanico y dijo que habia que vaciarlo. Asi que optamos en un principio por no decir nada a Hertz por si nos cobraban la fianza a mayores de 300€ e ir a la gasolinera a ver si tenian una manguera o algo para extraerlo, pero nada, no nos podia ayudar. Aun asi el taxista nos dijo que estaba la ANBW o algo asi, que es como la ayuda en carretera 24h y que eran ellos los que tendrian que hacerlo y que al ser el coche alquilado, la compañia deberia estar asegurada con ellos. Entre las dudas, que el hostel era el unico de Deen Haag y estaba lleno, que todas las llamadas resultaban en vano -todo gracias a un señor de Toledo que llevaba viviendo 30 años en Holanda- porque decian que estaban de vacaciones o cosas asi y el mismo estaba alucinando, no la verdad que el señor este, se notaba bien que llevaba todo ese tiempo viviendo en Holanda porque nos acompaño a todos los sitios, molestandose por todo, vamos puro holandes siempre disponible, amable y al servicio de los demas. Tambien nos dijo que detras de donde estabamos estaba el "barrio rojo" de La Haya yyy no lo fuimos a descubrir, porque ya nos llego con ver todo lo que habia por la zona en la que estabamos, en la que ni un holandes circulaba, vamos era como Sol en Madrid, donde ver a un español resulta una dificilisima tarea. Y al no haber sitio en el hotel de al lado ni nada, pues no se porque decicidimos dormir en el coche, con todas sus consencuencias. Cada uno en una postura, otro con el asiento volcado y estirado sobre el maletero, otro comiendose el volante... en fin, ahorrando una noche como quien dice. Con la conciencia de que esa noche iba a ser larga, asi lo fue, pero tampoco para tanto, la mayor preocupacion cuando pasaban los "del barrio" junto a nuestro coche, que visto desde fuera parecia de algun ricachon. Todos los cristales empañados y con un tremendo olor a barracon de Hostel durante la noche.

fotos: por la carretera pasando por Harleem y demas. La famosa kitesurfing beach en Noordwijk. Deen Haag (La Haya)

sap: versgeperst (65% ananas, 15% meloen, 15% mango en 5% passievrucht). Ananas en limoen.